Día Internacional de la Amistad

¡Bienvenidos, trambólicos, al estreno de los Días Temáticos!

Estábamos impacientes por poder compartir esta actividad con vosotros. ¡Nos podían los nervios! Os estaréis preguntando a qué nos referimos con «días temáticos». Hemos decidido bautizar así a aquellos días que tengan un significado simbólico en el calendario, tanto nacional como internacional. En dichos días, nosotros estaremos inmersos en diversos textos que versen sobre la temática de dicho día y, en las 24 horas que dura ese día, los compartiremos con vosotros.

Estrenamos el primero de los muchos Días Temáticos que lo sucederán, dedicándolo al Día Internacional de la Amistad, o Día del Amigo. Así que, hoy, durante todo el día, nuestros trambólicos nos deleitarán con textos con la temática de la amistad para celebrar este grandioso día.

El Día del Amigo tiene como antecedente la Cruzada Mundial de la Amistad, una propuesta de Paraguay en 1958. Esta Cruzada era una organización civil internacional y a la vez una campaña en favor de realzar la amistad y, con esto, fomentar la cultura de la paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho y ese mismo año se iniciaron las celebraciones por el Día de la Amistad que hoy se celebra el 30 de julio en Paraguay. En otros países de América del Sur se iniciaron celebraciones parecidas, por lo que la fecha cambia en según qué lugares. En Argentina, Brasil y Uruguay se celebra el día 20 de julio, en Perú el primer sábado de julio y en India el primer domingo de agosto. El día 27 de abril de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió reconocerlo oficialmente y designar el día 30 de julio como Día Internacional de la Amistad. Es por esto que en España se celebra este día.

Es por esto que hoy nuestros trambólicos han decidido celebrar este día mediante la dedicación a este tema de diferentes textos. Durante todo el día podremos disfrutar de relatos, poesías y demás textos dedicados a la amistad.

¡Pásate, léelos y compártelos con tus mejores amigos si crees que les gustaría!

2 comentarios en “Día Internacional de la Amistad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s