Presentación «La libertad de un gorrión», de Javier Pavón

Imagina, por un momento, que un día despiertas sin saber dónde estás, cómo has llegado hasta ese lugar ni por qué estás ahí. Imagina que descubres que ese lugar es la Cárcel del Pensamiento que George Orwell diseñó para su novela 1984 y que tu única compañía es un compañero de celda al que no conoces de nada. Imagina que eres un escritor en busca de un cambio en su carrera. Imagina que nada es lo que parece y que tu mundo, de repente, da un giro inesperado de ciento ochenta grados y la amistad adquiere un nivel completamente nuevo en tu vida. Imagina la peor de las torturas, y luego imagina que hay algo aún peor.

Así presento mi primera novela, La libertad de un gorrión, que se presenta el día 22 de septiembre en la Biblioteca Municipal de Baena, mi pueblo, en Córdoba. La novela, que nació en el seno del Máster en Escritura Creativa que cursé en la Universidad de Sevilla en el curso 2014-2015, es mi primer trabajo publicado. Ediciones EnHuida, de la mano de Martín, han confiado en mí y han decidido dar el pistoletazo de salida a lo que yo espero no sea más que el comienzo de mi carrera como escritor.

La historia se desarrolla en la Cárcel del Pensamiento que George Orwell diseñó en su novela 1984, en la que un protagonista sin cara ni nombre se despierta sin saber cómo ha llegado hasta ahí ni por qué está ahí. En el desarrollo de la historia, el protagonista hace relación con dos personajes principalmente: su compañero de celda, de quien se hace amigo, y su carcelero, quien lo tortura. Las conversaciones con su compañero de celda, las torturas y todo lo que sucede dentro de la cárcel le harán descubrir que toda su realidad anterior ha cambiado.

Inspirada en novelas como la propia 1984 de Orwell, Cien años de soledad de García Márquez, Engaño de Philip Roth y en películas como Shutter Island de Scorsese y Origen de Nolan, la novela parte de una intriga psicológica y desemboca en un final abierto a múltiples interpretaciones.

Como ya dije en la entrevista que me hicieron ayer para la Televisión de Baena, el libro me gusta y, si lo hubiera escrito otro autor, sería un libro que compraría con gusto, leería con gusto y exhibiría en mi colección con gusto. Y yo, con eso, ya tengo más que suficiente.

Desde aquí os insto a todos a leerlo, si queréis, y a acompañarme en las diferentes presentaciones que voy a hacer y que serán:

Asimismo, la novela se puede adquirir ya en la página web oficial de la editorial, a través del siguiente enlace: https://www.edicionesenhuida.es/producto/la-libertad-de-un-gorrion/

Para más información:

Facebook de Ediciones EnHuida.

Facebook de Letras Gilipollas. 

Twitter de Javier Pavón. 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s