Confesiones

Summary: yo confieso con orgullo, con la mirada bien alta, con el corazón hinchado y con la determinación en mi alma. Yo os confieso a vosotros algo que no es secreto, pero que nadie quiere verlo.

Sed mis confidentes o gritadlo a los cuatro vientos. Pero hoy, yo confieso que…

Yo confieso que estoy enamorado.

No estoy seguro de cómo sucedió. Simplemente pasó.

La primera vez que fui consciente de ello me asusté. Era un niño asustadizo por aquel entonces y la flecha de cupido me golpeaba sin contemplación. No fui capaz de olvidarlo jamás. Me encontraba día y noche sumergido en mis pensamientos, intentando comprenderlo, intentando asimilarlo.

Yo confieso que estoy enamorado.

La segunda vez que aquel sentimiento me golpeó ya lo esperaba. Lo ansiaba y lo buscaba incansablemente. Acababa de cumplir diez años y me había roto una pierna. Esa vez fue dulce y cauteloso, cálido y silencioso. No era un niño, pero tampoco un adulto.

Y aunque seguía sin comprenderlo…

…por alguna razón me gustaba.

Desde ese momento, me convertí en un verdadero adicto.

Yo confieso que estoy enamorado.

Lo confieso con orgullo, con la mirada bien alta, con el corazón hinchado y con la determinación en mi alma. Me enamoré de sus palabras, de sus dibujos, de su sensibilidad, de su suavidad. De cómo era capaz de arroparme cuando más lo necesitaba, de cómo me llevaba de aventuras con una simple frase… De cómo me habla: en cualquier momento, en cualquier lugar. Daba igual, lo hacía directamente a mi corazón.

Yo confieso que estoy enamorado.

Sí.

Lo confieso. Y lo grito a los cuatro vientos. Sin pudor, sin vergüenza, sin contemplación. Estoy enamorado hasta los huesos. Mi corazón está atrapado, mi alma anclada a ellos. Porque me vuelven loco sus historias, porque me llevan de aventuras. Porque viven en mí y yo en ellos. Porque por ellos no pasa el tiempo: cada aventura es un nuevo comienzo. Cada vez es distinta, cada vez es única.

Y siempre lo doy todo de mí. Aprendí a entregarme completamente, a vivirlo sin lamentaciones, sin mirar atrás. Porque por este amor, yo sería capaz de morir. Y lo haría feliz.

Yo confieso que estoy enamorado…

…enamorado de los libros.

Yo confieso que soy un lector empedernido…

…y que me siento orgulloso de serlo.

————————-

Escrito por Alegría Jiménez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s