Fin al terror, adiós a las brujas.

La semana del terror de L’as cagao Lorrie Moore llegó a su fin ayer domingo, uno de noviembre, culminando así siete días de textos llenos de imágenes oscuras, miedo y todos los elementos que configuran este género. Cada día, uno o dos de los chicos de la Generación Trambólica subió un relato o un poema con una temática terrorífica para homenajear el Día de los Muertos y esa celebración que, de un modo u otro, ha acabado globalizándose: Halloween. ¿Quieres saber cómo ha sido esta semana desde dentro de las entrañas del blog literario más trambólico? ¡Quédate con nosotros!

La semana se abría el lunes con “La bestia”, de Gloria Martínez (gloomv). Su relato, lleno de imágenes oscuras, nos contaba cómo se ve la vida desde los ojos de un monstruo. ¿Adivinaste de qué ser se trataba antes de llegar al final?

El martes le tocó a nuestro Javier Pavón, que con “Otoños, domingos, muertes” nos contaba de una manera escalofriante la aventura que un joven que odia los domingos vive uno de esos días de otoño. Con su relato, consiguió que el plan de manta y peli del último día de la semana se haga más interesante.

El miércoles hubo turno doble. Por la mañana, nuestra Esperanza Fernández nos traía “Mi sombra”, un relato psicológico y aterrador con un final totalmente inesperado. Nos dejó a todos con un nudo en el estómago.

Por la tarde, Afry Curiel (MisspeakTweak) volvió a dejarnos sin palabras, como siempre, con “Dolor de uñas”, una historia magistral. ¿Qué pasó con Sook Yun? ¿Qué peligros se esconden en las calles de Bangkok? El nivel de los relatos no hacía más que subir y eso que aún estábamos a mitad de semana.

El jueves amaneció con Carlos Segura y su “El estudiante de Salamanca”, un relato basado en el poema homónimo de José de Espronceda. Revive la leyenda de Félix de Montemar y su muerte con este relato apasionante y aterrador. Si tuviéramos que definir el relato de Carlos para nuestra Semana del Terror, sería esta: brutal.

Por la tarde, Adriana nos desgarraba el alma con dos textos. “El borrón de tinta” fue el primero, un breve relato completo de metáforas que nos hizo plantearnos si queremos mudarnos de casa, al menos durante un tiempo. Después, nuestra rubia favorita se atrevió con un poema y “Desde las alturas” fue el resultado. ¿Quién o qué es lo que nos observa desde las alturas?

El viernes le tocó a Alegría (Kissacullen) y su “Olor a muerte y óxido”. Un relato breve, inspirado en la historia de Cubone y Marowak de Pueblo Lavanda, que apareció por primera vez en el videojuego Pokémon Rojo, Pokémon Azul y Pokémon Amarillo.

Además, la tarde del viernes, nuestras trambólicas Lidia, Esperanza Fernández y Adriana se dieron cita en Casa Tomada, en Sevilla, para una lectura de relatos de terror. Allí, leyeron textos de la semana del Terror de L’as cagao Lorrie Moore y también dejaron que, quien quisiera, saliera a leer sus propios textos. Además, mediante la técnica del cadáver exquisito  los asistentes redactaron un terrorífico relato.

El sábado, día de la noche de brujas, amanecíamos de la resaca de la cita en Casa Tomada con el relato que Lidia Rodríguez había preparado para el homenaje a Halloween: “Pesadilla”. Su texto, breve pero intenso, nos demuestra que no hace falta escribir varias páginas para generar el mayor terror en el lector. Sensacional, como siempre.

Por la tarde, ya en el momento en que los niños toman sus escalofriantes disfraces y se echan a las calles a la caza de golosinas, Macarena nos mandaba desde Irlanda “La flor de Suecia”, un relato basado en el asesinato de la joven sueca Manuela R. en la bahía de Galway. Recordad: a los monstruos les gustan las flores.

Y ya ayer, domingo, con la noche de las brujas pasada por agua, nuestro Ignacio Salcedo (Salcedo73) publicó “El gigante cortacabezas”, un relato lleno de sangre e imágenes fuertes en la que la historia de Edmund la relata en varias etapas de su vida hasta que descubre la verdad y, con ella, a sí mismo.

Y, así, se puso fin a una semana llena de terror y monstruos. Las redes sociales estuvieron a fuego durante los siete días que duró el homenaje a Halloween, tanto en Facebook como en Twitter, donde con el hashtag #TerrorTrambólico se comentaron textos y se dio difusión al proyecto de la Generación Trambólica.

Los chicos del blog se encuentran, pese a la semana de duro trabajo, llenos de energía debido, claro está, al apoyo y las buenas críticas que los textos terroríficos han tenido a lo largo de la semana. Ahora volverán al calendario habitual a la vez que preparan la próxima aventura temática. ¿Quieres saber de qué se trata? Mantente al tanto del blog. Merecerá la pena.

Escrito por Javier Pavón Amo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s